Home » Ciclo 40 días » Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días

En el anterior informe, comentaba lo siguiente sobre el Eurostoxx y el DAX: “Ambos índices siguen enclaustrados en un rango desde hace bastantes días, temerosos por igual de dar cuerda a sus fases ascendentes y de abrirle la puerta a las fases descendentes. (…) nada va a cambiar en los dos selectivos hasta que aparezca una excusa que justifique un desplazamiento significativo de las cotizaciones, sea éste alcista o bajista”.

Finalmente, el desplazamiento ha sido bajista y ha provocado que los ciclos de 40 días del Eurostoxx y el DAX hayan confirmado que navegan por sus fases descendentes, al tiempo que se rompían a la baja las respectivas líneas horizontales.

Ambos índices han aterrizado en los primeros objetivos de caída, en los que probablemente estarán apostados los cuidadores.

En lo tocante al análisis de carácter temporal, debo referir que los STs se prevén para el viernes. En consecuencia, a partir de mañana se abre una ventana de oportunidad para la formación de los suelos cíclicos.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el Eurostoxx debe romper al alza la línea horizontal situada en 3.625,65; y el DAX debe romper al alza la línea horizontal situada en 13.094,80.

Del Ibex 35 podemos destacar que ha cotizado claramente por encima de la línea horizontal situada en 10.235,40. Sin embargo, las ventas han irrumpido con violencia y han impedido que asistiésemos a un cambio de fase cíclica. Veremos si tal cosa sucede mañana.

Permanezcan atentos.

Eurostoxx 50 ciclo 40 dias 25102017

Ibex 35 ciclo 40 días 25102017

DAX ciclo 40 días 25102017


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos