Home » Ciclo 40 días » Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días

En el anterior informe, comentaba lo siguiente: “De enorme interés técnico resultan los huecos bajistas legados hoy por los índices. De hecho, repárese en la relevancia que atesoraron los huecos bajistas creados el 18 de agosto. En el caso del Ibex 35, el mismo día del hueco se puso punto final a una onda bajista; en el caso del Eurostoxx y el DAX, los suelos llegaron un día después.

En consecuencia, no se me antoja descabellado que los suelos cíclicos se hayan formado en la jornada de hoy o que estén a punto de hacerlo. El mercado nos dirá si estoy o no en lo cierto”.

En verdad, todavía desconocemos si los suelos de los ciclos de 40 días se formaron en la jornada de ayer, pero al menos sabemos a ciencia cierta que ayer se constituyeron suelos de corto plazo; los rebotes protagonizados hoy por los tres índices así lo atestiguan.

Dicho esto, no debemos lanzar las campanas al vuelo. Los rebotes podrían ser flor de un día, y para que cristalice un vuelco de la situación cíclica es necesario que la presión alcista se intensifique en la sesión de mañana. De lo contrario, los bajistas podrían forzar nuevos mínimos o, en el mejor de los casos, el regreso de los selectivos a los soportes más cercanos.

Por último, debo referir que las líneas horizontales han modificado sus respectivas ubicaciones. Así, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el Eurostoxx debe romper al alza la nueva línea horizontal situada en 3.412,26; el Ibex 35 debe romper al alza la nueva línea horizontal situada en 10.274,30; y el DAX debe romper al alza la nueva línea horizontal situada en 12.040,82.

Repárese en que encima de las líneas horizontales se localizan los huecos bajistas creados ayer. Resulta concebible que las líneas sean superadas con el propósito de cerrar los citados huecos. Después, las ventas podrían reanudarse.

Permanezcan atentos.

Eurostoxx 50 ciclo 40 dias 30082017

Ibex 35 ciclo 40 días 30082017

DAX ciclo 40 días 30082017


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos