Home » Ciclo 40 días » Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclo 40 días

Decíamos en el anterior informe que el Eurostoxx y el DAX estaban jugando con fuego, que los dos estaban consumiendo tiempo sin ganar espacio y que las sombras superiores de las tres últimas velas dibujadas por ambos índices eran de tamaño considerable, una prueba de interés vendedor. En consecuencia, salvo que en la sesión de hoy aforasen con vigor las compras, los bajistas podrían sentirse tentados a lanzar una nueva andanada.

Dicho y hecho. Huérfanos de compradores que los apoyasen, los dos selectivos han recibido una buena ración de ventas que han precipitado la entrada en escena de las fases descendentes, al tiempo que se rompían a la baja las respectivas líneas horizontales.

Ambos índices han percutido contra los primeros objetivos de caída, en los que deberían estar apostados los cuidadores para evitar males mayores.

En lo concerniente al análisis de carácter temporal, debo referir que los STs se prevén para el 31 de agosto. En consecuencia, a partir del miércoles se abrirá una ventana de oportunidad para la formación de los suelos cíclicos.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el Eurostoxx debe romper al alza la línea horizontal situada en 3.467,78; y el DAX debe romper al alza la línea horizontal situada en 12.269,90.

En cuanto al Ibex 35, destaca que ha formado un nuevo mínimo dentro de la fase descendente no corroborado por el oscilador de confirmación, que por tanto está trazando una potencial divergencia alcista.

Una buena noticia es que el selectivo español no ha perdido el soporte que descansa entre 10.328,73 y 10.265,79. Perforar esta red de seguridad envalentonaría a los bajistas.

Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el Ibex 35 sigue estando obligado a romper al alza la línea horizontal situada en 10.418,20.

Permanezcan atentos.

Eurostoxx 50 ciclo 40 dias 28082017

Ibex 35 ciclo 40 días 28082017

DAX ciclo 40 días 28082017


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos