Home » Ciclo 40 días » Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclos 40 días y 40 semanas

Euro Stoxx 50, Ibex 35 y DAX: ciclos 40 días y 40 semanas

Ciclo 40 días 
Los TTs han hecho mella en los tres índices, que se han sentido impotentes para sumar nuevos máximos a sus fases ascendentes. No en vano, comentábamos ayer que el cumplimiento de los TTs en la jornada de hoy nos llevaba a pensar que los alcistas podrían mostrar mayor prudencia.

   No obstante, sería descabellado descartar que la campaña alcista emprendida por los tres selectivos extienda su duración. En ese sentido, el DAX ha concluido la sesión con una vela interna. Ahora conviene prestar atención al mínimo y máximo marcados hoy. En principio, la rotura de cualquiera de los dos debería acarrear la forja de un movimiento prolongado en el tiempo o al menos un movimiento de cierta enjundia, aunque sea de corta duración.

   Huelga decir que la rotura del máximo de la vela interna a buen seguro traería aparejada la conquista de nuevos máximos por parte del índice alemán, movimiento que seguramente sería emulado por los otros dos selectivos.

   En consecuencia, pese a la irrupción en escena de los TTs y la subida que llevan entre pecho y espalda las cotizaciones, se me antoja probable que las fases ascendentes no hayan dicho su última palabra. En todo caso, sobre la mesa está la posibilidad de que la minúscula corrección iniciada hoy se prolongue durante la primera mitad de la próxima semana.

   Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el Eurostoxx sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 2.883,32; el Ibex 35 sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 8.292,60; y el DAX debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 9.841,11.

Euro Stoxx 50 ciclo 40 dias 15072016

Ibex 35 ciclo 40 dias 15072016

DAX ciclo 40 15072016

Ciclo 40 semanas                                   
En el anterior informe, comentábamos lo siguiente: “(…) a los tres índices les quedaba rematar la faena mediante la superación de las líneas horizontales. (…) ninguno ha podido cumplir con la misión encargada. Sin embargo, la próxima semana ofrecerá una nueva oportunidad a los alcistas para que hagan valer su opinión. El contexto es favorable a un cambio del viento cíclico, pero compete a las cotizaciones otorgar su consentimiento a un cambio de tornas”.

   Romperse al alza las respectivas líneas horizontales y confirmarse que los suelos cíclicos son historia ha sido todo uno esta semana.

   Los tres selectivos han coronado los primeros objetivos de subida. Veremos si en estas zonas de control se han apostado los vendedores.

   En lo concerniente al análisis de carácter temporal, debo referir que los TTs se prevén para la semana que empieza el 25 de julio.

   Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el Eurostoxx debe romper a la baja la línea horizontal situada en 2.742,66; el Ibex 35 debe romper a la baja la línea horizontal situada en 7.857,80; y el DAX debe romper a la baja la línea horizontal situada en 9.304,01.

   Permanezcan atentos.

Euro Stoxx 50 ciclo 40 semanas 15072016

Ibex 35 ciclo 40 semanas 15072016

DAX ciclo 40 semanas 15072016


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos