Home » Ciclo 40 días » BBVA, Santander y Telefónica: ciclos 40 días y 40 semanas

BBVA, Santander y Telefónica: ciclos 40 días y 40 semanas

Ciclo 40 días 
Recordemos un fragmento del anterior informe: “(…) la suerte de la jornada de mañana y la de las vigentes fases descendentes va a depender enteramente de cómo se tome el mercado el dato de empleo en EE.UU. Todo lo demás es secundario. Si la renta variable norteamericana aplaude el dato con alzas, Europa emulará ese comportamiento, y las tres acciones deberían superar las nuevas líneas horizontales y con ello auparse a las fases ascendentes de sus respectivos ciclos de 40 días”.

   Nuestro criterio se ha demostrado acertado. Romperse al alza las líneas horizontales de los tres valores y confirmarse que sus suelos cíclicos quedan a nuestras espaldas ha sido todo uno en la sesión de hoy, después de que EE.UU. haya recibido el dato de empleo de forma eufórica. Por añadidura, el sector bancario se ha visto favorecido por nuevos comentarios sobre la posibilidad de que el gobierno italiano ponga en marcha un rescate de su banca.

   Las tres acciones han coronado los primeros objetivos de subida, proporcionados en los gráficos adjuntos.

   En lo tocante al análisis de carácter temporal, debo referir que los TTs se prevén para el 12 de julio. Por tanto, los ciclos podrían trasladarse a la izquierda, con unas fases ascendentes de muy corta duración, tal como está sucediendo en las últimas rotaciones del ciclo de 40 días.

   Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el BBVA debe romper a la baja la línea horizontal situada en 4,74; el Santander debe romper a la baja la línea horizontal situada en 3,27; y Telefónica debe romper a la baja la línea horizontal situada en 8,03.

BBVA ciclo 40 08072016

Santander ciclo 40 días 08072016

Telefonica ciclo 40 días 08072016

Ciclo 40 semanas
Mi primer interés en este ciclo es consignar que los dos bancos han vuelto a dibujar sendas velas internas. Ahora conviene fijarse en el mínimo y máximo marcados esta semana. En principio, la rotura de cualquiera de los dos debería precipitar un movimiento duradero en el tiempo o al menos un movimiento de cierta entidad, aunque sea de corta duración.

   Como las líneas horizontales de ambos bancos se han desplazado hacia abajo, la superación de los máximos de las velas internas seguramente traería aparejada la rotura al alza de las citadas líneas horizontales, lo cual debería propiciar la entrada en escena de las fases ascendentes.

   Por su parte, Telefónica no ha podido poner la guinda al pastel mediante la superación de la línea horizontal. Esta semana dispondrá de otra oportunidad. Así, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, Telefónica sigue estando obligada a romper al alza la línea horizontal situada en 8,75.

   Permanezcan atentos.

BBVA ciclo 40 semanas 08072016

Santander ciclo 40 semanas 0807016

Telefónica ciclo 40 semanas 08072016


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos