Home » Ciclo 40 semanas » Nasdaq 100, ciclo 40 semanas

Nasdaq 100, ciclo 40 semanas

Que el S&P 500 no ha dado muestras de flaqueza en muchos meses, es algo que no hace falta afirmar. Sin embargo, el Nasdaq 100 acaba de certificar un cambio relevante: su ciclo de 40 semanas ingresó en la fase descendente durante la pasada semana, respaldado por un volumen bajista climático. Aunque el Nasdaq no es un índice que siga en mis análisis, se me antoja imprescindible abordar un cambio de tornas tan relevante.

   El primer objetivo de caída de la referida fase descendente, alcanzado ya por el precio, se ubica entre 3.537,95 y 3.498,78. Un segundo objetivo se localiza entre 3.418,88 y 3.350,80

   Entretanto, el indicador de momento ya dibuja una potencial divergencia inversa alcista (líneas rojas), cuya confirmación debería precipitar un rebote del precio.

    Dentro del terreno dedicado al pronóstico temporal, debo decir que la onda sinusoidal prevé el ST del ciclo para la semana que comienza el 14 de abril. Antes de enfrentarse al ST, el precio se topará esta semana con una vibración de Gann capaz de forzar un suelo. Dos vibraciones más figuran respectivamente en las semanas que empiezan el 21 de abril y el 2 de junio.

   Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la línea horizontal situada en 3.717,36.

Nasdaq 100 ciclo 40 semanas 07042014

   Bajando ahora al gráfico diario, me gustaría mostrar una comparación entre el comportamiento del Nasdaq 100 y su McClellan Oscillator.

   A semejanza de lo sucedido en febrero de este año, cuando el McClellan trazó una divergencia alcista tras haber entrado en sobreventa, este indicador cayó en sobreventa hace siete días y ahora está dibujando una potencial divergencia alcista. Si el indicador confirmase la divergencia girándose al alza y después superase el nivel cero, dispondríamos de una poderosa señal alcista.

   Ahora bien, cabe la opción de que el Nasdaq continúe con su desplome, llevando de nuevo al McClellan a la sobreventa, que incluso podría ser mayor que la registrada hace siete días, en cuyo caso el proceso se reiniciaría.

   En suma, cuando se confirme una divergencia alcista en el McClellan, sea la potencial que existe ahora o una posterior, el Nasdaq estará en perfecta posición para desplegar al menos un potente rebote.

   Permanezcan atentos.

Nasdaq McClellan Oscillator 06042014


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos