Home » Ciclo 40 días » Nikkei 225, ciclo 40 días

Nikkei 225, ciclo 40 días

La proximidad de una vibración de Gann y del suelo teórico (ST), amén de una siempre útil divergencia alcista del indicador de momento, han permitido al índice japones formar definitivamente el suelo de su ciclo de 40 días. A la formación de ese suelo también ha contribuido la cercanía del soporte que se alojaba entre 13.968,72 y 13.747,80. En el anterior informe pueden observarse todos los elementos que acabo de citar.

   Por si esto fuera poco, el precio activó este martes la señal de posible conclusión de la fase descendente, al romper al alza la línea horizontal que se localizaba en 14.407,70. A la postre, ayer el oscilador de confirmación certificó el cambio de fase. Y hoy el precio se ha disparado al alza, en una sesión que ha cursado con clímax alcista, una señal de que el precio tal vez vaya a tomarse un respiro después de la subida que se ha metido entre pecho y espalda.

    Así las cosas, ahora que la fase ascendente rige el ciclo, cumple posar nuestra mirada en las herramientas habituales para ver qué se vislumbra en el horizonte. Lo primero de todo es fijarnos en los objetivos de subida. El objetivo más cercano al precio se ubica entre 14.989,66 y 15.253,15.

   Dentro del terreno dedicado al pronóstico temporal, debo decir que la onda sinusoidal prevé el techo teórico (TT) del ciclo para el 20 de noviembre. Entretanto, tres vibraciones de Gann capaces de forzar un techo figuran respectivamente los días 19 y 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

   Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la línea horizontal situada en 14.490,90.

   Permanezcan atentos.

Nikkei 225 ciclo 40 dias 14112013

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos