Home » Ciclo 4 años » Euro Stoxx 50: ciclos 40 días, 40 semanas y 4 años

Euro Stoxx 50: ciclos 40 días, 40 semanas y 4 años

Ciclo 40 días
Indiferente a la caída registrada durante la semana por los índices norteamericanos, el Eurostoxx se ha dedicado a tejer días alcistas sólo interrumpidos por el engañoso retroceso del jueves. Y digo engañoso porque la señal de “hombre colgado” dibujada ese día no pudo confirmarse el viernes por la enésima exhibición de músculo ejecutada por el precio, que cerró la semana ligeramente por encima de la resistencia obvia creada por el máximo marcado el 28 de mayo (2.851,48).

   Que el Eurostoxx sea capaz de coronar sin descanso alguno el objetivo de subida situado entre 2.917,20 y 2.966, 53, está por ver. Lo que sí sabemos es que este ciclo cumplió ayer 39 días de duración. Por tanto, se trata de un ciclo prolongado con respecto de su duración nominal (en circunstancias normales debería estar formando el suelo ahora mismo) y abiertamente trasladado a la derecha, de suerte que su fase ascendente se está dilatando sobremanera.

   Obviar que la fase ascendente del ciclo superior, el de 40 semanas, está apoyando al ciclo de 40 días mediante una innegable presión alcista, resultaría una soberana necedad.

   Entretanto, la onda sinusoidal ha terminado por modificar levemente su pronóstico sobre el techo teórico (TT) del ciclo, que ahora prevé para el 21 de agosto. Salta a la vista que el ajuste de la onda es muy leve, síntoma de que esta herramienta sigue juzgando que el techo natural del ciclo ya se ha dejado atrás y que la subida actual es un mero artificio.

   Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la línea nueva horizontal situada en 2.810,50.

Euro Stoxx 50 ciclo 40 dias 17082013

Ciclo 40 semanas
Fuera de que el precio se está acercando lentamente a la resistencia situada en el nivel 2.887,30 (creada por el máximo marcado en el gráfico semanal en junio de 2011), ninguna novedad nos lega este ciclo. El punto de interés para la próxima semana se centra en observar el comportamiento del precio una vez alcanzada esta semana una vibración de Gann capaz de forzar un techo y entrar ahora en la semana previa a aquélla en la que, amén de otra vibración de Gann, figura el techo teórico (TT) previsto por la onda sinusoidal.

   A todo esto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 2.736,83.

Euro Stoxx 50 ciclo 40 semanas 17082013

Ciclo 4 años
A primera vista, lo más destacable de este ciclo es que el precio está rompiendo durante este mes la resistencia situada entre 2.730,30 y 2.754,70. No obstante, mi indicador de volumen está detectando un volumen bajo. La rotura de una resistencia con bajo volumen no suele ser una combinación halagüeña.

   Por otra parte, el indicador de momento sigue dibujando una potencial divergencia bajista a la que habrá que prestar atención una vez se confirme.

  Más cambios llegan asimismo de la onda sinusoidal, que ha ajustado levemente a la derecha su pronóstico sobre el techo teórico (TT) del ciclo, previsto ahora para septiembre de este año.

   Por último, después de que durante el mes de junio el precio no llegase a romper al cierre la línea horizontal situada en 2.542,10 pese a haber cotizado por debajo de ella, se ha generado una nueva línea horizontal. Así, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal fijada en 2.494,54.

   Permanezcan atentos.

Euro Stoxx 50 ciclo 4 años 17082013


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos