Home » Ciclo 10 días » S&P 500, ciclos 10 y 40 días (McClellan) y Summation Index con volumen semanal

S&P 500, ciclos 10 y 40 días (McClellan) y Summation Index con volumen semanal

Ciclo 10 días
Barruntado en el anterior informe y certificado ayer por el oscilador de confirmación, este ciclo ya se encuentra en su fase descendente. El primer soporte se sitúa en 1.696,77; el segundo, en 1.688,62.

S&P 500 ciclo 10 dias 07082013

Ciclo 40 días
Rota la línea horizontal ubicada en 1.700,68, generada tras el bajo volumen identificado por mi indicador en el SPY, queda por ver si el precio exhibe suficiente empuje bajista para romper asimismo la línea situada en 1.649,82, en cuyo caso se activaría con todas las de la ley la señal de posible conclusión del fase ascendente del ciclo.

   Un aspecto que podría apuntar en esa dirección es el indicador de momento, que, al estar a punto de girarse a la baja, se encuentra cerca de confirmar una monumental divergencia bajista.

S&P 500 ciclo 40 dias 07082013

   Por lo que respecta al McClellan Oscillator, impacta comprobar que ya se encuentra cerca de la zona de sobreventa. Es tal la desconexión entre el precio al que cotiza el S&P 500 y la condición real de un abundante número de las acciones que lo componen, que, aunque la mayoría de éstas se halla en tendencia bajista, el indice, en cambio, sigue pegado a sus máximos históricos. El nivel de manipulación es sencillamente abrumador.

McClellan 07082013

   Este desacople entre el estado real de las acciones y la cotización de los índices se observa asimismo en el Summation Index, de común aplicación al ciclo de 40 semanas.

   Aquí también vemos una formidable divergencia bajista. He dejado trazada en el gráfico la línea horizontal que el precio debe romper a la baja para activar la señal de posible conclusión de la fase ascendente del ciclo de 40 semanas.

   Por otra parte, he añadido las últimas señales generadas en el gráfico semanal por mi indicador de volumen.

   Tras una semana de clímax bajista, se identificó una toma de beneficios que coincidió con el último suelo del ciclo de 40 semanas. En la semana posterior, mi indicador de volumen detectó actividad de los profesionales, que se pusieron largos en anticipación de la fase alcista que estaba por venir.

   Como cabía esperar, la siguiente semana fue de clímax alcista. Por último, la semana en la que ahora estamos se está desarrollando con bajo volumen. Habrá que esperar al final de la semana, pero de concluir así, podría entenderse que las manos débiles se han puesto largas justo cerca de un techo. Como digo, hay que esperar al cierre de la semana. En cualquier caso, en estas últimas semanas se han dado las cinco situaciones que identifica mi indicador de volumen.

   Permanezcan atentos.

Summation 07082013


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos