Home » Otras herramientas » Análisis del volumen, mi penúltimo secreto (2ª parte)

Análisis del volumen, mi penúltimo secreto (2ª parte)

En la anterior entrada sobre esta materia, expuse la importancia del estudio del volumen para anticipar los futuros movimientos del precio y di a conocer mi indicador de volumen, capaz de identificar cuatro situaciones que acontecen de forma típica en los mercados.

   Es mi propósito dedicar esta nueva entrada al análisis más detallado de esas situaciones, a las que he añadido una más, cuya relevancia también es notable.

   En consecuencia, mi indicador de volumen rastrea el mercado en busca de cinco situaciones valiosas para el trading.  La explicación de cuál es el contexto en el que aparece cada una de estas situaciones se incluye en los gráficos que muestro a continuación. Además, he añadido mi oscilador de confirmación para que pueda observarse el desempeño del ciclo de 40 días. Por cierto, estas señales funcionan en todos los marcos temporales. Aclarados estos extremos, vamos con las cinco coyunturas que reconoce mi indicador de volumen.

   1.- Clímax alcista

Clímax alcista 05082013

   2.- Clímax bajista

Clímax bajista 05082013

   3.- Volumen bajo

Volumen bajo 05082013

   4.- Actividad de los profesionales

Profesionales 05082013

   5.- Toma de beneficios

Toma de beneficios 05082013

  La aplicación práctica de estas señales se muestra en el siguiente gráfico. Cuando una de estas barras aparece en el histograma, se genera una línea horizontal. En las fases descendentes del ciclo, las líneas se ajustan a la baja hasta que una de ellas es rota al alza. En las fases ascendentes, las líneas se ajustan al alza hasta que una de ellas es rota a la baja.

   Permanezcan atentos.

Trading con volumen 05082013


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos