Home » Ciclo 40 días » S&P 500, ciclo 40 días (Bandas sobrecompra/sobreventa y McClellan Oscillator)

S&P 500, ciclo 40 días (Bandas sobrecompra/sobreventa y McClellan Oscillator)

Superada con facilidad la resistencia que se localizaba entre 1.645,04 y 1.653,71, el S&P 500 parece abocado a verse las caras con el siguiente objetivo de subida de la fase ascendente, situado entre 1.695,93 y 1.711.63.

   Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El índice norteamericano entró ayer en estado de sobrecompra. Así lo atestiguan, en primer lugar, mis bandas de sobrecompra y sobreventa.

Bandas sobrecompra sobreventa 12072013

   Lo mismo podemos decir del McClellan Oscillator, cuya superación del nivel que marca el estado de sobrecompra deja abiertas tres posibilidades.

McClellan 12072013

   La primera opción, a la que menos probabilidades otorgo, consiste en que el precio forme inmediatamente el techo del ciclo de 40 días y se embarque en su fase descendente.

   La segunda opción se inclinaría por que el S&P 500 desarrolle algún tipo de movimiento lateral o una pequeña corrección y que posteriormente el precio forme máximos crecientes que no sean corroborados por el McClellan, que por tanto acabaría dibujando una divergencia bajista.

McClellan opción 1

   La tercera posibilidad implicaría que después del movimiento lateral o pequeña corrección, el precio formase máximos crecientes corroborados por el McClellan. En este caso, el indicador entraría en un nivel mayor de sobrecompra que reanudaría el proceso hasta finalmente dibujar una divergencia bajista con el precio.

McClellan opción 2

   Por lo demás, nos vamos acercando lentamente al techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal para el 18 de julio. La proximidad del TT a las dos vibraciones de Gann que aparecen el lunes y miércoles de la próxima semana convierten ese período temporal en propicio para formar el techo del ciclo. A todo esto, el indicador de momento sigue acompañando el ascenso del S&P 500 sin dibujar ninguna divergencia bajista. El carácter impulsivo de esta fase ascendente resulta inapelable.

   Permanezcan atentos.

S&P 500 ciclo 40 dias 12072013


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos