Home » Ciclo 40 semanas » S&P 500: ciclo 40 semanas, líneas musicales y logarítmicas

S&P 500: ciclo 40 semanas, líneas musicales y logarítmicas

Entre el estupor y la incredulidad de muchos observadores, se viene fraguando desde hace años un desajuste temporal entre casi todos los índices europeos y los índices norteamericanos. Nada me interesan las posibles razones fundamentales o macroeconómicas de semejante descoordinación. Más allá de su infructuosa denuncia, tampoco me importan las francachelas monetarias que dirigen los capitostes de los bancos centrales; movidos por su espíritu mesiánico, estos jerifaltes han convertido los mercados financieros en un pelele con el que calmar sus ansias de control, un guiñapo al que, tras manosearlo a conciencia, han convertido en diana de exabruptos y anatemas y escupitajos, como declarado culpable de todos los males. Reconozco que tales prácticas, de las que abomino, resultan valiosas como material informativo con el que ocupar las tertulias de bar o las sobremesas hogareñas. Sin embargo, ninguna información nos aportan a la hora de especular o hacer predicciones. Así que vamos al grano.

   No existe forma mejor de cifrar ese desajuste temporal al que aludía que comparando los gráficos semanales del Eurostoxx 50 o el Ibex 35 (publicados hoy mismo) con el del S&P 500. Si los primeros intentan definir un suelo del ciclo de 40 semanas, el segundo se resiste a formar un techo.

   Confiado en que el gráfico es bastante elocuente por sí mismo, sólo recordaré que este índice lleva tres semanas estancado en el objetivo de subida de su fase ascendente y que se halla inmerso en plena confluencia entre las vibraciones de Gann y el techo teórico (TT) de la onda sinusoidal, que se ha ajustado un poco a la derecha. Por otro lado, se ha generado una nueva línea horizontal (1.536,03) cuya rotura constituiría una señal temprana del final de la fase ascendente del ciclo.

   Termino esta entrada no sin antes comentar que, siguiendo el mismo proceso que con el Euro Stoxx 50 y el Ibex 35, he añadido otro gráfico del S&P 500 con sus recientes líneas musicales y logarítmicas.

   Permanezcan atentos.

S&P500 ciclo 40 semanas 28042013

S&P 500 lineas musicales y logaritmicas 28042013


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos