Home » Ciclo 4 años » Nasdaq 100, ciclo 4 años

Nasdaq 100, ciclo 4 años

Vamos a echar un vistazo a la configuración cíclica del Nasdaq 100, cuyo comportamiento ha funcionado, durante muchos años, como un indicador adelantado de lo que cabía esperar de los índices norteamericanos.

   Este componente cumple 53 meses de duración. Resulta dudoso afirmar que siga instalado en su fase ascendente; el oscilador de confirmación ha entrado en zona negativa. Sin embargo, dado que el precio se niega a caer a pesar de la señal del oscilador de confirmación, voy a trabajar con la hipótesis de que el Nasdaq 100 continúa en su fase ascendente.

   El patrón de precio del ciclo de 4 años con respecto de la rotación previa del ciclo (cuyo techo se formó en octubre de 2007) viene fabricando desde enero de 2011 la estructura de máximos crecientes. Lo lógico es conjeturar que los mínimos de la actual rotación del ciclo también serán crecientes respecto de los mínimos de la anterior. El precio ha penetrado en el primer objetivo de subida: 2.775,14-2.860,60.

   Como puede verse, el indicador de momento lleva marcando divergencias bajistas con el precio de forma continuada. Por su parte, la onda sinusoidal teórica, en su expresión actual, proyecta el techo teórico (TT) del ciclo para junio de este año. En evidente concurrencia con el TT, dos vibraciones de Gann abren una ventana de oportunidad para la formación de un techo entre julio y septiembre de 2013.  En todo caso, dado que la fase ascendente del ciclo está muy madura, seguiré con especial interés el desempeño de este componente de mi modelo cíclico.

   Por último, las dos señales gráficas de que ahora disponemos para alertarnos de forma temprana de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo son una línea horizontal fijada en el nivel 2.689,83 y una línea de tendencia alcista. La rotura de ambas nos avisaría de que probablemente se habría terminado la fase ascendente del actual ciclo de 4 años.

   Permanezcan atentos.

Nasdaq 100 ciclo 4 años 23042013


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos